EL AYUNTAMIENTO APLICARÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES CAMBIOS EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN VIALES DE LA ZONA DE A GÁNDARA
El concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, avanzó que las calles Ferrol y Mugardos pasarán a tener un único sentido de circulación
Narón, 28 de febrero de 2020. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, presidida por el edil Román Romero, aplicará a partir del próximo lunes, día 2 de marzo, una serie de medidas de tráfico diseñadas en la zona de A Gándara para garantizar la máxima seguridad del alumnado del colegio Santiago Apóstol y también mayor fluidez en el tráfico rodado de la zona y habilitar más plazas de estacionamiento.
Romero explicó que las calles Ferrol y Mugardos son dos de los viales en los que se aplicarán cambios, ya que pasarán a tener un único sentido de circulación. En el caso de la calle Ferrol, el sentido de circulación de vehículos será hacia la calle Obispo Argaya mientras que en el caso de la calle Mugardos el sentido único será en dirección a la Concepción Arenal. Esta medida permitirá además duplicar las plazas de estacionamiento en ambas vías, ya que estará permitido aparcar a los dos lados al quedar un único carril central con una sola dirección para la circulación de vehículos. Asimismo, en la calle que discurre paralela al túnel de la carretera de la Trinchera (salida en los semáforos de la calle Obispo Argaya) se permitirá a los vehículos realizar nuevas maniobras. Así lo avanzó Romero, que indicó que a partir del lunes estará permitido realizar el giro hacia la calle Rafael Bárez y también la entrada en el propio túnel en dirección a la Trinchera, manteniéndose también el actual sentido de dirección hacia la calle Obispo Argaya.
Esta misma mañana se entregó la pertinente información de los cambios entre el alumnado del colegio Santiago Apóstol. A mayores, se realizó buzoneo para informar a los residentes en esa zona de A Gándara de los nuevos cambios, que estarán debidamente señalizados.