La SEPES adjudica la urbanización del Sector IV de Río do Pozo y Gato afirma que "se ha terminado la escasez de suelo industrial en Ferrolterra".
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) adjudicó en el pasado día 24 de febrero las obras de urbanización de sector IV del Río del Pozo la una Unión Temporal de Empresas (formada por Brues y Fernández Construcciones, S.A. y Obras, Caminos y Asfaltos, S.A.) que, en un plazo máximo de dos meses, deberá comenzar el proceso de urbanización de la cuarta fase el polígono industrial naronés.
Según las previsiones hechas públicas por el máximo regidor naronés, Juan Gato, si todo sale como se prevé este verano podrán ya estar trabajando las palas para que al finalizar el verano de 2007 la infraestructura básica del Sector IV se encuentre ya finalizada.
Esta nueva actuación en el Río del Pozo, que dotará a Ferrolterra de un millón de nuevos metros cuadrados de suelo industrial " (casi la suma de los tres sectores ya en activo del mismo polígono) supone "un hito importantísimo para toda Ferrolterra porque ya es posible que cualquier implantación industrial, del tamaño que sea, pueda venir aquí", afirmó Gato.
"Con esta puesta enmarcha del Sector IV Ferrolterra, al contrario de Vigo, Coruña o Compostela, ya no tendrá carencias de suelo industrial y Narón podrá seguir desarrollando un importante crecimiento económico que permitirá seguir luchando por la preocupación mas importante, que sigue siendo la creaciónde empleo". arfirmó Gato, antes de añadir que "ya desde hoy pondremos en marcha, porque una cosa lleva a la otra, una nueva fase de apoyo al crecimiento del área urbana y residencial de Narón", sentenció.
Gato terminó su intervención agradeciendo que "la *SEPES esta vez *cumpliera" , pero recordó que "es una lástima que las infraestructuras de Fomento no vayan al mismo ritmo, *craendo las condiciones necesarias para que Ferrolterra pueda seguir siendo atractiva para los inversores", remató.